Publicado en El Correo de Andalucía del día 8 de junio de 2010
Nicol Jiménez Actualizado 07/06/2010
31 tomos con casi 8.000 páginas. Los anteproyectos de las líneas 2, 3 y 4 del Metro ya se pueden ver en la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, en la calle Charles Darwin de la Isla de la Cartuja , y en la delegación provincial, en la plaza de San Andrés. Todo ciudadano que quiera puede consultarlos en horario de oficina hasta finales del mes de julio porque la Junta prevé alargar los 30 días legales. Allí se puede ver cómo los técnicos se decantan por que el Centro tenga una sola parada de la línea 2. El punto elegido: la plaza del Duque.
Es la "alternativa preferente", según el director gerente de Ferrocarriles Andaluces, José Luis Nores, quien ayer explicó que dicha estación sería la más céntrica entre la de José Laguillo y Plaza de Armas. A su juicio, que sólo haya una estación en este tramo "es lo lógico" por las distancias. Eso sí, se tendrá que construir "sí o sí" con tuneladora porque el túnel sería más ancho que algunas calles. Además, la estación tendrá que ser el doble de profunda que la de Puerta Jerez, lo que obligará a bajar más de
Seis ascensores de gran capacidad llevarán a los viajeros hasta los andenes de la línea 2. Unas 15 plantas bajo tierra. Bajar por las escaleras mecánicas será demasiado lento porque habría nueve tramos.
Así, la estación del Duque estará a tres metros escasos de El Corte Inglés y requerirá un pozo de
Lo que sí descartan los ingenieros es la construcción de la estación en la plaza de
"Hay un serio peligro arqueológico, la iglesia de
El director gerente de Ferrocarriles Andaluces también apuntó que si se decide hacer una segunda estación de la línea 2 en el Centro, se ubicaría en Cristo de Burgos, si bien requeriría una leve desviación del trazado para alejar las vías de la iglesia de San Pedro. Habilitar esta segunda parada supondría, además, 70 millones de euros extras (la alternativa preferente de la línea 2 cuesta 1.032 millones). Ubicar una parada en Ponce de León se descarta porque está muy cerca de José Laguillo y en
Comentarios
Pedro J. | 08-06-2010 17:53:52
Lo de siempre son las mentiras o medias verdades, ¿cuantas veces se ha prometido un metro subterráneo?, ¿cuantas veces se han prometido fechas?, ¿qué "metro" nos han colado (tranvía con tramos subterraneos)?, ¿qué precios "populares" tienen?, ¿qué "integración" con el resto de los transportes (manda que tenga que llevar tres tarjetas de transporte en el bolsillo hoy día)?. Y los de siempre ya sabemos los que son. Los que están instalados desde hace ya 30 años y no nos sacan del atraso y la miseria.
100% ¿porqué? | 08-06-2010 17:15:37
En cualquier metro del mundo hay tramos aéreos en el metro. Empezando por París, en pleno centro de la ciudad. Si no estorba la circulación y es más barato, ¿cuál es la necesidad de enterrarlo todo? Esto es lo de siempre por los de siempre.
Barquero | 08-06-2010 17:04:04
No me puedo creer,con la que nos esta cayendo,que no hay ni un euro para pagar alos funcionarios del Ayuntamiento,haya gente que se crea lo de las lineas del metro,...hay algun candido(por no darles otros apelativos) que aún demandan ..¡¡las tres lineas al mismo tiempo y subterraneas¡¡...y es que como dijo el torero:hay gente pa too.
jose | 08-06-2010 15:44:36
los sevillanos queremos un metro completamente subterraneo,señora aguilar entereze subterraneo 100x100.
david | 08-06-2010 15:22:34
parece que el personal no ve las noticias...señores que no hay un duro para nada,de donde sale el dinero para las obras,olvidense del metrito al menos 10 años o no habeis escuchado al de la pipa...
torrijosohome | 08-06-2010 15:22:29
Metro de Sevilla = Timo de la estampita.
El_Socialista | 08-06-2010 15:04:49
Hace no demasiado, la señora Consejera dijo que el metro solamente iría en superficie para cruzar la SE-30 y allí donde no hay viviendas...Es que en Bermejales, Pino Montano o Sevilla Este no vive gente?? Hay que completar el circuito subterráneo, aunque sea más caro. Y hay que hacer que las líneas se toquen, se crucen, si no no podrá haber intercambios...aunque el proyecto está en la buena línea, quedan cosas por pulir...
Fran | 08-06-2010 13:45:57
Metro 100 % subterraneo.
Y una de las cosas que pienso, serán los trenecitos de la linea uno, con su larguisimas estaciones.
Queremos metro de verdad no un trenecito:
- 100% subterraneo.
- Andenes de 90 m . (hasta palma de marllorca y alicante los tiene más largo).
- Trenes pesados no tranvias.
salinero | 08-06-2010 13:38:37
Joselito,no sabes lo que dices. Sevilla en un futuro será conocida por lña gran obra que se está haciendo en la Encarnación. Srá un construcción emblematica, si no al tiempo
Capimendi | 08-06-2010 12:03:05
el metro de Bilbao vá por la margen izquierda hasta Santurce y pasando tres veces por debajo de la ría del Nervión a muchísima profundidad,no hay escudas lo que falta es dinero y el buen hacer Sevilla necesita urgentemente el metro pero todo subterráneo y mas paradas en el centro nó una solamente en la plaza del Duque y porque no en la Encarnación y por que nó en donde esta el ayto,y por que nó .Se que cuesta mucho pero para que salga rentable el metro tiene que haber muchas paradas entre sí para que la gente lo utilice lo más posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario